@misc{11162/264556, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/264556}, abstract = {Se presentan propuestas de mejora en el curriculum escolar para ofrecer una atención a la diversidad adecuada. Se emplea una metodología de corte cualitativo donde se emplea la revisión bibliográfica. Se presentan propuestas para mejorar la atención a la diversidad en el currículum escolar: el diseño curricular flexible, que permita adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes y promueva diferentes enfoques pedagógicos; el enfoque inclusivo en los contenidos; programas de apoyo y refuerzo para estudiantes que requieran atención adicional, proporcionando recursos y estrategias educativas específicas; formación docente en atención a la diversidad; y la participación activa de las familias en el proceso educativo, fomentando una colaboración estrecha entre la escuela y el hogar para garantizar una atención integral a la diversidad. Estas propuestas de mejora contribuyen a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que atienda las necesidades de todos los estudiantes.}, booktitle = {La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1717-1724}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {integración escolar}, title = {Propuesta de mejoras en el curriculum escolar para poder ofrecer una adecuada atención a la diversidad}, author = {Pérez Esteban, María Dolores and Gutiérrez Ángel, Nieves and Mercader Rubio, Isabel}, }