@article{11162/250032, year = {2023}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/7653}, url = {https://hdl.handle.net/11162/250032}, abstract = {El trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH) puede estar infraidentificado. De ahí que el diagnóstico precoz de niños y adolescentes con TDAH resulte importante, representando las intervenciones escolares una herramienta fundamental para trabajar en esta área. Para identificar problemas en el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH, se analizan los hallazgos que podrían conducir a resultados significativamente mejores para los niños y adolescentes con TDAH. Se busca en MEDLINE, entre los años 2009 a 2022, utilizando para ello los términos "TDAH", "identificación", prevalencia", "evaluación", "tratamiento", "dificultades de aprendizaje" y "TDAH" y "comorbilidad" combinados, al resultar tales términos claves para un diagnóstico preciso. La literatura revisada sugiere que múltiples aspectos asociados a las características psicométricas, así como a los factores clínicos y/o farmacológicos deben ser considerados de gran importancia clínica en la identificación, evaluación y tratamiento de individuos diagnosticados con TDAH. De este modo, se torna importante indagar en torno a las dificultades vinculadas a identificar, evaluar y tratar a niños y adolescentes con TDAH en diferentes contextos.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 2023, v. 49, n. 180 ; p. 55-68}, keywords = {diagnóstico}, keywords = {identificación}, keywords = {tratamiento médico}, keywords = {evaluación}, keywords = {niño}, keywords = {adolescente}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {base de datos}, title = {Issues in the identification, assessment and treatment of children and adolescents with ADHD}, doi = {10.33776/amc.v49i180.7653}, author = {Balbuena Rivera, Francisco}, }