@article{11162/249831, year = {2023}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/94651}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249831}, abstract = {Se analizan las actitudes de los futuros maestros y maestras de Educación Primaria antes y después de cursar una asignatura diseñada desde la perspectiva del aprendizaje experiencial y los trabajos prácticos de laboratorio. Para ello se ha diseñado un cuestionario para evaluar si las actitudes de los alumnos hacia la ciencia cambian una vez cursada la asignatura. El instrumento fue administrado antes del comienzo de la asignatura y, de nuevo una vez finalizada la misma. Los resultados obtenidos muestran cómo tras cursar la asignatura, la actitud de los futuros maestros es moderadamente favorable, a la vez que consideran imprescindible la enseñanza de las ciencias en primaria.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (1), n. 98, Abril ; p. 313-334}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, title = {Experiencia y actitudes hacia la ciencia : un estudio con maestros en formación}, doi = {10.47553/rifop.v98i37.1.94651}, author = {Martín García, Jorge and Pozuelo Muñoz, Jorge and Echave Sanz, Ana de and Cascarosa Salillas, Esther}, }