@mastersthesis{11162/249143, year = {2021}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/5636}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249143}, abstract = {En el contexto de la enseñanza de español como lengua extranjera, el refranero español es una herramienta muy útil para enseñar aspectos socioculturales que caracterizan tanto a la lengua como a los hablantes de este idioma. Estas expresiones presentan una gran variedad de elementos tradicionales y culturales de la sociedad española, así como valores y enseñanzas sobre formas de actuar, el tiempo atmosférico o maneras de enfrentarse a las adversidades, por ejemplo. Además, sus diferentes contextos de uso y su naturaleza breve proporcionan grandes oportunidades para trabajar el léxico, la gramática u otros aspectos de la lengua. Se incluye una propuesta didáctica para ser aplicada en un aula de español como lengua extranjera, en la que se utilizan refranes y sus modificaciones creadas a partir de la pandemia de la COVID-19 para enseñar la lengua española desde una perspectiva cultural.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {valor}, keywords = {epidemia}, keywords = {lengua española}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Enseñanza del contenido sociocultural a través de unidades fraseológicas y sus modificaciones : propuesta didáctica para el aula de ELE}, author = {Sánchez Orduna, Alba}, }