@article{11162/248826, year = {2021}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2106/1771}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248826}, abstract = {El programa Primeros Auxilios en Salud Mental (en portugués PASM) es una herramienta educativa utilizada en el contexto de la promoción de la alfabetización en salud mental en diversos contextos, y cuya evidencia científica lo muestra como eficaz. Se presenta un estudio cuyo objetivo es analizar la eficacia del programa PASM en los alumnos de primero de Enfermería. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 188 alumnos, al que se evaluó antes y después de una intervención. El instrumento de recogida de datos utilizado fue el QuALiSMental. Los datos fueron analizados utilizando el software IBM SPSS Statistics v24.0. En cuanto a los resultados se observa que el programa es eficaz para el reconocimiento de la ansiedad social, la intención de pedir ayuda y la confianza para prestar ayuda. En conclusión el programa PASM es adecuado en el contexto de integración de los estudiantes de enseñanza superior, y puede ser utilizado como medida preventiva y para promover la salud mental}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 2 ; p. 275-281}, keywords = {educación para la salud mental}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enfermería}, keywords = {intervención}, keywords = {programa de formación}, title = {Programa de primeira ajuda em saúde mental em estudantes do 1º ano ensino superior}, doi = {10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2106}, author = {Cunha, Sandrina Ribeiro da and Loureiro, Luís Manuel de Jesús}, }