@misc{11162/248475, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/12/9788419312051.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248475}, abstract = {Se aborda la metacognición y las consiguientes capacidades y posibilidades derivadas de la misma, en particular, el metaaprendizaje, de manera que se tengan presentes las distintas estrategias posibles a utilizar en el aula, potenciando aquéllas que resultan más efectivas, es decir, que el alumnado aprenda a aprender por sí mismo. Se trata, en definitiva, de aclarar los elementos tras la capacidad de evaluar el propio proceso de aprendizaje con el propósito de hacerlo más consciente y eficiente, lo que se traduce por ¿aprender a aprender¿.}, booktitle = {Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 69-79}, keywords = {cognición}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {intervención}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {Metacognición y metaaprendizaje en el tratamiento educativo del fracaso escolar}, author = {Bautista Vallejo, José Manuel and Hernández Carrera, Rafael Manuel}, }