@misc{11162/248474, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/12/9788419312051.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248474}, abstract = {Se reflexiona sobre cómo los factores familiares y sociales influyen en el éxito y fracaso académico de los estudiantes. Una de las principales conclusiones es la necesaria y constante comunicación e interacción entre ámbitos educativos. Desde los centros escolares se deben impulsar, entre otras cosas, las escuelas de familias, para garantizar la implicación y colaboración de padres y madres en la vida del niño y del centro. Sociedad, familia y escuela son los pilares en los que se basa la educación de los individuos, y desde el trabajo en red se debe dar una respuesta conjunta y coordinada a todo tipo problemas.}, booktitle = {Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 23-37}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {familia}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {Factores familiares y socioculturales del fracaso escolar y del abandono académico}, author = {Gómez Gómez, Marta}, }