@misc{11162/248419, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/02/9788419506412.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248419}, abstract = {Se expone un estudio cuyo objetivo fue describir la experiencia de maestrantes que participaron en la implementación de un ambiente de aprendizaje híbrido e innovador que incorporó metodologías activas para el aprendizaje, en este participaron 24 profesionistas que comparten el ser profesores de distintos niveles de enseñanza básica, media- superior y superior. Para recolectar la información, se realizó una entrevista estructurada transcrita para analizar su contenido cualitativamente. El 100 % coincidió en el hecho de que el ambiente les permitió aprender de forma autogestiva; destacaron el exceso de materiales de apoyo y la dificultad de trabajar en Moodle por desconocimiento en su manejo. Los veinticuatro maestrantes aseguraron que la experiencia fue gratificante y provechosa, comparada con clases en línea o presenciales. Se recomienda continuar con este tipo de estudios para profundizar en las experiencias de formación en posgrado.}, booktitle = {Experiencias innovadoras en ambientes híbridos y virtuales. Barcelona. 2022 ; p. 97-115}, keywords = {método activo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {personal docente}, title = {Experiencia de formación en un ambiente de aprendizaje híbrido con metodologías activas aplicadas en el posgrado}, author = {Carranza Alcántar, María del Rocío}, }