@article{11162/247509, year = {2023}, url = {https://aiem.es/article/view/v-23-vasquez-seckel-rojas/5415-pdf-en}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247509}, abstract = {El profesorado se encuentra ante el desafío de integrar la sostenibilidad en el aula escolar en las distintas disciplinas, y la enseñanza de la estadística no es ajena a este reto. Se presenta un estudio en el que se indaga en el sistema de creencias de 11 profesores chilenos de Educación Primaria en activo en torno a la educación estadística y sus vínculos con la sostenibilidad. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas analizadas bajo una metodología cualitativa bajo un enfoque interpretativo. Los resultados muestran que el profesorado reconoce a la integración de la educación estadística y sostenibilidad como un desafío, resaltando como los tópicos más recurrentes su dominio de los contenidos y el desarrollo de competencias}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2023, n. 23 ; p. 127-146}, keywords = {didáctica}, keywords = {estadística}, keywords = {creencia}, keywords = {profesor}, title = {Connecting statistics education and sustainability : beliefs of Primary Education teachers}, doi = {10.35763/aiem23.5415}, author = {Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra and Seckel Santis, María José and Rojas Sateler, Francisco}, }