@misc{11162/243703, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243703}, abstract = {Se presenta una experiencia educativa basada en la educación plástica como herramienta sensibilizadora, así como reflexionar sobre si este tipo de acciones artísticas son beneficiosas para la sensibilización medioambiental en la población infanto-juvenil. Se reclutó una muestra de 30 universitarios, futuros maestros, de entre 21 y 32 años, y se habilitó un debate virtual a través de la plataforma UACloud. Los resultados muestran que un 96.5% de los participantes consideran que el arte es una herramienta para la sensibilización medioambiental. En conclusión, el estudio reflexiona sobre las prácticas innovadoras, así como la relevancia del arte hacia el cuidado del planeta.}, booktitle = {El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 319-327}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación artística}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {arte}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {La educación plástica, visual y audiovisual para la sensibilización medioambiental}, author = {Aparicio Flores, María del Pilar}, }