@article{11162/243492, year = {2021}, url = {https://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/30184}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243492}, abstract = {Se ofrece el testimonio sobre dos aspectos importantes desde un punto de vista histórico: a) la configuración, como consecuencia de la reforma y por primera vez, de una administración educativa periférica única con todas las tensiones y resistencias que ello originó y las limitaciones o excepciones con que se llevó a cabo; y b) los problemas y cuestiones financieras, o de otra índole, planteadas por la Ley General de Educación (LGE) en relación con la escolarización y la implantación de la Educación General Básica (EGB) como nivel educativo único desde los 6 a los 13 años, ambos inclusive.}, booktitle = {Historia y memoria de la educación : HMe. 2021, n. 14 ; p. 355-370}, keywords = {historias de vida}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {administración educativa}, keywords = {financiación}, keywords = {España}, title = {La Ley General de Educación (LGE) y la reforma de 1970 : una visión personal desde la administración educativa periférica}, doi = {10.5944/hme.14.2021.30184}, author = {Viñao Frago, Antonio}, }