@misc{11162/2389, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2389}, abstract = {Material elaborado en el Grupo de Trabajo desarrollado en el C.P. de Educación Especial Latores (Asturias). Su objetivo es ayudar a la comunicación en la práctica docente, mediante el uso de apoyos visuales de distintos tipos: paneles, pictogramas, fotografías...etc, para crear un ambiente físico y social comprensible para el alumnado con necesidades educativas severas y con trastornos graves del desarrollo, que les permita moverse con mayor autonomía. Se abordan aspectos como: estructuración espacial del centro, marcadores de pasillo, estructuración temporal de las aulas, análisis de tareas de la vida cotidiana y creación de cuentos interactivos.}, publisher = {Oviedo : CPR de Oviedo, 2004}, keywords = {deficiencia sensorial}, keywords = {defecto de la vista}, keywords = {educación especial}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {integración escolar}, title = {Apoyos visuales a la comunicación}, author = {Alonso Domínguez, Irene and Álvarez Álvarez, Ana and Álvarez Blanco, Marta and Álvarez Fernández, María Concepción and Álvarez Fernández-Novo, Fernando and Benítez Fernández, Ignacio and Fernández Delgado, Gemma and Fernández Ruibal, Eduardo and García Orviz, Olga and García Sanz, María and González González, María Teresa and Hevia Menéndez, Begoña and Menéndez Menéndez, Mercedes and Muñiz Peláez, María Jesús and Pedrero de Busto, Mercedes and Vega Sánchez, Reyes and Vigós Sainz, Ana}, }