@misc{11162/238163, year = {2022}, url = {https://sites.google.com/educarex.es/proyectoprogramacionscratch/inicio}, url = {https://hdl.handle.net/11162/238163}, abstract = {Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Santa Eulalia de Mérida (Badajoz) dirigido a los alumnos que cursan la asignatura de Tecnología cuyo objetivo específico es realizar una serie de actividades de control programado y robótica empleando el lenguaje de programación Scratch. Con la realización de estas actividades se desarrollarán además de conceptos y métodos propios de programación, otros conceptos específicos de la materia de Tecnología. Otros objetivos del proyecto fueron: motivar a los alumnos con las actividades planteadas apoyándose en los recursos que ofrece Scratch lo cual favorece el clima de trabajo y la colaboración entre los alumnos, así como una mayor autonomía; mejorar la autoconfianza de los alumnos respecto a su propia capacidad de resolución de problemas tecnológicos y la realización de tareas complejas; mejorar la capacidad de los alumnos en el empleo de tecnologías digitales al tener que resolver los problemas planteados con el uso del ordenador y contribuir a que entiendan esta rama del conocimiento logrando que la consideren útil en su formación y para su orientación posterior hacia estudios superiores}, keywords = {robótica}, keywords = {tecnología}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {lenguaje de programación}, keywords = {programación}, title = {Programación con Scratch. Robótica en tiempos de Covid}, author = {Ibáñez Calleja, José Miguel and Cuéllar Aza, Manuel and Morgado Serrano, Víctor and Ramírez Blanco, Juan Manuel}, }