@article{11162/23614, year = {2001}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1532?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23614}, abstract = {En este artículo se incluye una descripción y justificación de una secuencia didáctica para mejorar el aprendizaje de estrategias de resolución de problemas en estudiantes de enseñanza secundaria. El modelo de secuencia didáctica está guiado por cuatro principios: a) contextualizar las actividades y problemas para resolver en prácticas diárias de estudiantes; b) usar modelos de enseñanza que muestren el proceso de resolución de problemas; c) diseñar materiales didácticos para guiar estrategias tales como la selección, organización y control; d) facilitar el aprendizaje cooperativo de estrategias de resolución de problemas.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 297-308}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, title = {La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO : un ejemplo concreto}, author = {Pifarré Turmo, Manuela Mercedes and Sanuy Burgués, Jaume}, }