@article{11162/236053, year = {2022}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/693}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236053}, abstract = {La formación para maestros en inclusión educativa, es una de las respuestas de las políticas públicas a los acuerdos internacionales para la promoción de sociedades justas y equitativas. A través del método de estudio de casos, Aurelia en el 2020, muestra que falta recorrer aún un trayecto de ajuste a las condiciones que garanticen el acceso a la educación de las personas con discapacidad. Desde el análisis del programa de la carrera y el seguimiento se genera la dificultad principal para continuar los estudios. Se muestra el proceso formativo dentro del programa de Lengua de Señas Mexicana 2018, que es un requisito curricular que ella debe cursar, por lo que, si desea ser maestra, en el plan de aprendizaje debe cubrir exigencias que se contraponen con la condición de ceguera que tiene. El texto llega a la conclusión, de que, desde la Secretaría de Educación Pública, abrir la currícula y generar materias de enseñanza adaptadas para alcanzar los créditos académicos, es una necesidad prioritaria para la población con discapacidad que desea lograr la preparación profesional}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 202-215}, keywords = {educación inclusiva}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {lenguaje de signos}, title = {Inclusión y programas escolares : la complejidad de aprender lengua de señas siendo una persona con ceguera : el caso de Aurelia}, author = {Rangel Romero, Juan Carlos}, }