@article{11162/235970, year = {2022}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/602}, url = {https://hdl.handle.net/11162/235970}, abstract = {Se revisa la funcionalidad en familias de alumnos con discapacidad, atendidos en una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) ubicada en Metepec, Estado de México, quienes reportan bajos niveles de aprovechamiento. El estudio es de corte descriptivo, se realizó mediante la aplicación del cuestionario APGAR familiar, a 58 padres de familia de los niños atendidos en la Unidad de referencia, ciclo escolar 2018-2019, previo acuerdo con los mismos, bajo la consigna de estricta confidencialidad de los datos. La aplicación del instrumento tuvo lugar en las propias instalaciones de la Unidad, en entrevista personal, bajo la supervisión del personal directivo. El bajo rendimiento de los alumnos, se suponía asociado a la presencia de familias disfuncionales, sin embargo, los resultados muestran familias altamente funcionales y moderadamente funcionales}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 50-65}, keywords = {test}, keywords = {situación familiar}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación inclusiva}, title = {Estado funcional en familias de alumnos con discapacidad}, author = {Pérez Alcántara, Bonifacio Doroteo and Mendieta Torres, Reynalda}, }