@phdthesis{11162/230971, year = {2021}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/127844}, url = {https://hdl.handle.net/11162/230971}, abstract = {Las intervenciones contra el acoso escolar y el ciberacoso han mostrado ser eficaces entre estudiantes en edad escolar en particular en la etapa de educación secundaria y en el periodo en el que niños y niñas experimentan la transición entre la etapa primaria y la secundaria. Se dan conocer las intervenciones sobre acoso escolar y ciberacoso que se están implementando en esta población y se evalúa el impacto del programa Asegúrate. Se pretende dar respuesta y avanzar en el conocimiento sobre el acoso escolar y el ciberacoso entre estudiantes de primaria, la identificación de programas evaluados en esta población y la eficacia de una propuesta contra el acoso escolar y el ciberacoso, en aras de una mayor prevención de estos fenómenos y el desarrollo de actitudes y conductas que favorezcan la convivencia en contextos cara a cara y en entornos en línea. Se estructura en seis capítulos que conforman el marco teórico de la investigación, el desarrollo del estudio empírico y las conclusiones, además de las referencias bibliográficas y un apéndice.}, keywords = {intervención}, keywords = {estudiante}, keywords = {conflicto}, keywords = {violencia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {transición educación primaria-secundaria primer ciclo}, title = {Acoso escolar y ciberacoso en educación primaria : prevalencia e intervención psicoeducativa}, author = {Estévez Cordero, Marta}, }