@article{11162/229791, year = {2021}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/15426}, url = {https://hdl.handle.net/11162/229791}, abstract = {Se presenta el desarrollo de un proyecto de formación llevado a cabo por el profesorado de un centro de Educación Infantil y Primaria antes y durante la implementación de un proyecto de trabajo por proyectos. La investigación, a partir de la metodología de estudio de casos, ha utilizado métodos mixtos tanto cualitativos (a través de entrevistas, observación directa y análisis de documentos), como cuantitativos, mediante la administración de un cuestionario. Los resultados del estudio muestran que tanto el proceso formativo desarrollado como el diseño y desarrollo de un proyecto de trabajo en el centro, ha representado una oportunidad de aprendizaje para alumnado y profesorado. Concluye mostrando las ventajas de fomentar procesos formativos en los centros en torno al trabajo por proyectos, además de incluir recomendaciones para la la mejora de las experiencias.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2021, n. 104 ; p. 41-52}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, title = {Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos : estudio de un caso en Educación Primaria}, doi = {10.12795/IE.2021.i104.04}, author = {Mora Márquez, José Ramón and Travé González, Gabriel}, }