@phdthesis{11162/227989, year = {2022}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/128901}, url = {https://hdl.handle.net/11162/227989}, abstract = {Se estudia la relación entre las estrategias de aprendizaje autorreguladas y el uso de la tecnología y los medios sociales por parte de los estudiantes universitarios nativos digitales. Se llevó a cabo en tres etapas principales con un enfoque de método mixto para la recopilación y el análisis de datos. En la primera etapa se explora y mapea las estrategias que los estudiantes utilizaron para autorregular su aprendizaje. En la segunda etapa se dividió en dos partes, donde se aplicó el método mixto (Cuantitativo-Cualitativo) y se comenzó recogiendo datos y analizándolos cuantitativamente a través de la aplicación del Survey of Self-Regulated Learningof Technology at the University (SRLTU). Los resultados del SRLTU fueron utilizados como directrices para llevar a cabo la tercera parte cualitativa de la etapa durante la cual se realizaron 24 entrevistas individuales y 3 Grupos Focales de las cuatro instituciones participantes.}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {perfil del usuario}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {Canadá}, title = {Perfil de la autorregulación de las estrategias del aprendizaje relacionado con la utilización de las tecnologías digitales por los estudiantes universitarios "nativos digitales" en las clases de inglés-lengua segunda en el contexto canadiense}, author = {Yhya Alhafid, Firas Khairi}, }