@article{11162/22064, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22064}, abstract = {Es evidente que la realidad familiar en nuestra sociedad ha experimentado importantes cambios en las últimas décadas, lo que ha tenido un reflejo en la composición del alumnado. Los niños y niñas que acuden a las aulas forman parte de familias cada vez más diversas. Una poco conocida es la familia acogedora que permita que un menor que no puede vivir con sus padres lo haga en una familia que se compromete en su cuidado y desarrollo, evitando su institucionalización. El acogimiento puede ser: simple, si es previsible el retorno del niño con su familia; permanente, cuando no se prevé el retorno; y preadoptivo, cuando su finalidad es la adopción. En todo caso, al poco tiempo de incorporarse un niño a la familia acogedora experimenta un avance espectacular.}, booktitle = {Aula de infantil. 2006, n. 29, enero-febrero ; p. 10-14}, keywords = {familia}, keywords = {bienestar}, keywords = {servicio social}, keywords = {niño de alto riesgo}, keywords = {niño desatendido}, keywords = {niño maltratado}, title = {Acogimiento familar y escuela}, author = {Torre-Marín Comas, María Ángeles}, }