@article{11162/21864, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21864}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2897/2469}, abstract = {El propósito de este artículo es realizar una aproximación al pensamiento de la Dra. Pilar Benejam y a sus destacadas aportaciones a la didáctica de la Geografía y de las Ciencias Sociales, en el momento que ha decidido poner punto y final a una intensa y fructífera vida profesional. El artículo se centra en tres aspectos que, en absoluto, agotan su pensamiento pedagógico y su extensa producción: la enseñanza de la geografía y de las ciencias sociales, la formación de maestros y la didáctica de las ciencias sociales. En estos tres ámbitos las aportaciones de Pilar Benejam han sido claves para muchos maestros y maestras y para la didáctica de las ciencias sociales. Y lo han sido, porqué como ella misma afirmó la didáctica sólo tenía razón de ser si se vinculaba a un proyecto educativo global y a la formación de maestros..}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2004, n. 18 ; p. 25-40}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {geografía}, keywords = {didáctica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesión docente}, keywords = {pensamiento}, title = {Didáctica de las ciencias sociales y pensamiento educativo en la obra de Pilar Benejam}, author = {Pagès Blanch, Joan}, }