@article{11162/211788, year = {2021}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/709}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211788}, abstract = {Se analiza la conformación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y de los documentos institucionales para su implantación y desarrollo en España, teniendo en cuenta el efecto de la pandemia de COVID-19. Se centra en el ODS-4, referido a la educación, por el que la LOMLOE introduce la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en el sistema educativo español. Se reflexiona sobre el papel de la Inspección de Educación en la implementación de los ODS, a través de la LOMLOE, en los centros educativos. Se concluye que la LOMLOE se sustenta en las metas e indicadores del ODS-4 y, por extensión, del resto de los ODS de la Agenda 2030 ya que pone de manifiesto nuevas competencias trasversales, nuevos desarrollos curriculares y una mayor inclusión, por lo que su desarrollo será básico en la época post-COVID.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2021, n. 35, junio ; 42 p.}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación cívica}, keywords = {inspección}, keywords = {España}, title = {La nueva Ley de Educación (LOMLOE) ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el reto de la COVID-19}, doi = {10.23824/ase.v0i35.709}, author = {Negrín Medina, Miguel Ángel and Marrero Galván, Juan José}, }