@misc{11162/208109, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208109}, abstract = {Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Rodríguez Moñino de Badajoz que tenía como objetivo principal la integración de los alumnos de primero de ESO en el centro. Para ello se organiza una actividad en la que los alumnos del primer año se forman y visitan los centros donde han estudiado la enseñanza primaria para contar a los futuros alumnos cómo es el paso del colegio al instituto. Otros objetivos del proyecto fueron: ayudar a los alumnos de sexto de primaria a afrontar con menos angustia e incertidumbre el paso al instituto; trabajar las competencias clave de los alumnos de primero de ESO en contextos reales (su expresión oral, comunicación, etc.); trabajar por proyectos en inglés y español, hacer partícipe a la comunidad educativa (padres y profesores) en el proyecto y realizar actividades de difusión del centro a los colegios}, keywords = {transición educación primaria-secundaria primer ciclo}, keywords = {integración escolar}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Batas blancas del Moñino}, author = {Capilla Lasierra, Javier and Rodríguez Fernández, Adolfo Jesús and Carretero San Juan, Inmaculada and Leal Pinto, Luis and Pulido Martínez, María José and Roldán Casado, Nicolás and Pulido Bermejo, Juan Pablo}, }