@article{11162/208099, year = {2011}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/8396}, url = {https://hdl.handle.net/11162/208099}, abstract = {Los niños ingresan en las escuelas con orígenes diferentes, tienen diferentes experiencias de educación y abandonan las escuelas con resultados muy diferentes. En muchos países, la mayoría de los niños más pobres son los que más pierden, alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento más bajo (Giroux y Schmidt, 2004; OCDE, 2010; Wilkinson y Pickett, 2009). Un desafío fundamental para los responsables políticos y profesionales, por lo tanto, es encontrar formas de romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas. Se describe y analiza la experiencia de un proyecto de tres años en Inglaterra, que pretende dar respuesta a esta agenda de equidad. Esto lleva a extraer lecciones que pueden ser pertinentes para aquellos que en otros contextos se centran en esta difícil cuestión.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2011, v. 17 ; p. 73-87}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {proyecto}, title = {Responding to the challenge of equity within education systems}, doi = {10.14201/8396}, author = {Ainscow, Mel}, }