@article{11162/206609, year = {2019}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925117128}, url = {https://hdl.handle.net/11162/206609}, abstract = {Se analiza la Inspección de Educación en España, en el actual contexto normativo, organizativo y funcional, sin obviar, en su introducción, sus orígenes y antecedentes históricos próximos. Se investiga de manera detallada el actual marco normativo, legal y reglamentario, tanto el de carácter básico como el específico desarrollado hasta el momento por el propio Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. Las funciones y atribuciones básicas y específicas de la Inspección, sus componentes, su organización y dependencia dentro de la estructura organizativa de la Administración Educativa, junto con el papel de cambio de la Inspección, completan el contenido del artículo.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2019, v. 25 ; p. 117-128}, keywords = {supervisión}, keywords = {inspección}, keywords = {administración educativa}, keywords = {ministerio de educación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {España}, title = {La organización de la Inspección de Educación en España}, doi = {10.14201/aula201925117128}, author = {Berengueras Pont, M. Mercè and Vera Mur, José María}, }