@article{11162/201863, year = {2014}, url = {https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6275}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201863}, abstract = {El elevado consumo de pantallas al cual la ciudadanía está expuesta diariamente no garantiza que, por el simple hecho de consumir, ingerir información e imágenes, pueda realizar una literacidad crítica de la multiplicidad mensajes y códigos que corren por ellas. Desde un punto de vista educativo, la educación mediática todavía no es una realidad, sino que falta mucho camino por recorrer y alcanzar la alfabetización múltiple. Engullidos por la pantalla global, se reclama la importancia de la educación cinematográfica para aprender la sintaxis y el lenguaje audiovisual, para dotar a los discentes de claves para comprender mejor la historia, la sociedad, la vida.}, booktitle = {Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2014, v. 1, n. 8, mayo ; p. 59-69}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {film educativo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {didáctica}, title = {Educar la mirada para la alfabetización múltiple}, doi = {10.25267/Hachetetepe.2014.v1.i8.6}, author = {Ambròs Pallarès, Maria Alba and Breu Panyella, Ramon}, }