@misc{11162/194811, year = {2017}, url = {http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM016325.zip}, url = {http://hdl.handle.net/11162/194811}, abstract = {El Informe 2016 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid, que constituye un estudio y análisis sistemático, académico y pormenorizado de la realidad educativa madrileña, cuya elaboración se encomienda al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, conforme a su misión institucional. La orientación y metodología de este informe se ciñen a tres rasgos esenciales: un enfoque descriptivo, integrado y sistémico de los componentes y factores principales del sistema educativo: contexto, recursos, procesos y resultados; una aproximación cuantitativa, a través del empleo de indicadores, que hace posible una mirada objetiva sobre la educación madrileña y su evolución en el tiempo; una comparación sistemática de la realidad educativa de la Comunidad de Madrid con otras comunidades autónomas, con el conjunto de España y con los países de la Unión Europea o de la OCDE. Se trata, en definitiva, de facilitar una descripción contextualizada del sistema educativo madrileño y de ofrecer a los poderes públicos y a la comunidad educativa elementos de juicio para una permanente mejora.}, publisher = {Madrid : Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, 2017}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {informe anual}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {indicador}, keywords = {administración educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Informe 2016 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid : curso 2014-2015}, author = {}, }