@misc{11162/192246, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38126}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192246}, abstract = {Se propone una programación didáctica para el aula de tercer curso de Educación Infantil (5 años). A partir de las canciones gestuales y el juego musical, se introduce en el aula la Lengua de Signos Española (LSE), dando a conocer la Cultura Sorda al alumnado. Para fundamentar la propuesta, se analizan el contexto internacional, nacional y local (de Palencia) con respecto a la incorporación de la LSE en el aula, así como la conexión entre el uso de canciones gestuales y el desarrollo motriz. Finalmente, se exponen y analizan los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo.}, keywords = {educación musical}, keywords = {canción infantil}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {desarrollo motor}, keywords = {educación gestual}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {sordera}, keywords = {integración}, title = {Canciones gestuales en Educación Infantil : propuesta de actividades para el aprendizaje de la Lengua de Signos Española (LSE)}, author = {Ampudia Blanco, María}, }