@article{11162/181163, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181163}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/3075/2120}, abstract = {Se exponen doce condiciones para elaborar un currículo informacional y documental a partir de la definición de la competencia informacional, la racionalización y la sistematización de sus contenidos, maneras progresivas de enseñanza, planificación secuencial de los aprendizajes, formalización de los objetivos de saber escolar, las finalidades y objetivos de información, relación con las tecnologías de la información y comunicación, actividades de información, competencias a enseñar y aprender, formación de profesores, relación con otras disciplinas, funciones de la evaluación. Se concluye que una educación global para una cultura de la información y la comunicación es crucial y que al mismo tiempo debe profundizarse en la investigación en este campo}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 127-141}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {habilidades de información}, title = {Elementos para la elaboración de un currículo informacional y documental : desplazamientos y desafíos digitales}, doi = {10.17398/1695-288X.16.2.127}, author = {Gómez Mendoza, Miguel Ángel}, }