@article{11162/177953, year = {2009}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110319A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177953}, abstract = {Se presentan los errores de cien alumnos benineses de español como lengua extranjera (ELE) y, de manera específica, de sus causas, con el objetivo de contribuir al debate en torno al proceso de enseñanza/aprendizaje de aquellas lenguas como el español y el alemán, por ejemplo, cuyo uso tiende a limitarse al aula en que se imparten. Se examina la adecuación de dicho proceso al contexto de multilingüismo social e individual que es Benín a la luz de las prácticas (socio) lingüísticas típicamente asociadas a él. Se sugiere que estas últimas pueden motivar una interpretación diferente, tanto de los factores que rodean el proceso de enseñanza/aprendizaje, como, sobre todo, de los errores que caracterizan las producciones de los aprendices.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2009, v. 21 ; p. 319-344}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {África Francófona}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {interferencia del aprendizaje}, keywords = {multilingüismo}, title = {La adquisición del español como lengua extranjera por aprendientes francófonos de África : implicaciones teóricas y pedagógicas}, author = {Sossouvi, Laurent-Fidèle}, }