@mastersthesis{11162/174473, year = {2012}, url = {https://hdl.handle.net/2454/14989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174473}, abstract = {Se estudian la semejanza y los triángulos estructurando el trabajo en dos partes: en la primera se realiza un estudio longitudinal del currículo y los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación al tema indicado. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre semejanza y triángulos que se ha puesto en marcha en un aula de 2º ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc, teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {geometría}, keywords = {solución de problemas}, title = {Resolución de problemas de semejanza y triángulos por estudiantes de 2º ESO}, author = {Martínez Ibero, Cynthia}, }