@mastersthesis{11162/168623, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168623}, url = {http://hdl.handle.net/10259.1/149}, abstract = {Se pretende realizar una aproximación a las reflexiones de numerosos autores/as que han analizado la realidad de la inclusión de la perspectiva de género en la etapa educativa de los 3 a 6 años; y los que han investigado la preocupación por inculcar valores en igualdad de los padres y madres. Se plantea una revisión histórica de la presencia de las niñas en las aulas. El cómo, y por qué, se abrió la puerta del ámbito educativo de las mujeres, y en qué condiciones, son factores clave a la hora de explicar la existencia de prejuicios sexistas en la escuela. Asimismo, la mayoritaria presencia de mujeres en el profesorado de educación infantil, las causas de que así sea, y sus consecuencias son objeto de análisis. Se recogen numerosas reflexiones de expertos/as que han investigado el origen de que el número de féminas sea mucho más elevado en esta etapa educativa, y si la ausencia de varones es una imposición social o, por el contrario, un rechazo voluntario y meditado por parte de ellos.}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {trabajo de las mujeres}, keywords = {sociedad}, keywords = {educación familiar}, keywords = {sexismo}, title = {Inclusión de la perspectiva de género en la educación de los tres a los seis años}, author = {Abascal Díez, Irene}, }