@misc{11162/16330, year = {2003}, url = {http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200203/resums/amoreu.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16330}, abstract = {El trabajo se estructura en dos bloques de reflexión, uno correspondiente a la teoría y otro a la práctica de la educación para una ciudadanía democrática. La parte teórica se centra en la definición contextual de la ciudadanía y de la educación para la ciudadanía, y se complementa con un conjunto de experiencias en centros de secundaria y una antología de fragmentos de obras y documentos relacionados con los temas tratados en el estudio. La segunda parte contiene una reflexión sobre la práctica con ideas y materiales relacionados con la organización y gestión democráticas de los centros de secundaria y con la enseñanza-aprendizaje de la ciudadanía desde diferentes perspectivas (la tutoría, el crédito variable o el eje transversal).}, organization = {Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament}, keywords = {educación cívica}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {democracia}, keywords = {participación}, keywords = {tema transversal}, keywords = {tutoría}, title = {L'aprenentatge de la ciutadania durant l'ESO : teoria i pràctica}, author = {Moreu Calvo, Ángel Carlos}, }