@article{11162/160764, year = {2009}, url = {http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea12_pdf/comes%209-31%2012.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/160764}, abstract = {El alumnado con altas capacidades representa, por sus características y potencialidades, un colectivo que necesita una respuesta educativa adecuada y adaptada a sus características particulares. Para regular una respuesta educativa acorde con estos planteamientos las Administraciones educativas deben legislar aquellas medidas, procedimientos, ayudas y apoyos, que cubran sus necesidades educativas y puedan garantizar el derecho a recibir una educación de calidad. Se describen las principales líneas de actuación recogidas en la normativa legal tanto a nivel Estatal como Autonómico en nuestro país.}, booktitle = {Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2009, n. 12 ; p. 9-31}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {superdotado}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {características individuales}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades}, author = {Comes Nolla, Gabriel and Díaz Pareja, Elena María and Luque de la Rosa, Antonio and Ortega Tudela, Juana María}, }