@article{11162/157847, year = {2017}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revistas-digitales/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/157847}, abstract = {El alumnado del CEIP Baldomero Bethencourt Francés impulsa un modelo de aprendizaje musical interpretando canciones en Lengua de signos. Es importante destacar que la Música es fundamental para desarrollar capacidades, por ello, es básica para el alumnado de Educación Especial porque favorece la concentración, la atención, la memorización, la coordinación y, entre otros aspectos, la creatividad. Se considera necesaria la formación en estrategias para el alumnado con discapacidad auditiva, así como estrategias de lectoescritura. se piensa en la utilización de la Lengua de signos como un recurso para trabajar las canciones, como una forma de cantar muy diferente a la común. Trabajar la memorización de melodías mediante este recurso enriquece el aprendizaje competencial. El desarrollo de la Situación de Aprendizaje concluye con la celebración del Día de la No Violencia y la Paz en la que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria interpretan diferentes canciones en Lengua de signos.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2017, n. 5 ; p. 68-71}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {educación especial}, keywords = {creatividad}, keywords = {deficiencia sensorial}, keywords = {educación musical}, title = {El aula de música en acción : la lengua de signos como recurso}, author = {Luis Pimentel, Ángela María}, }