@article{11162/149285, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/04/29/un-doodle-para-las-mujeres/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149285}, abstract = {A través de una investigación guiada el alumnado analiza la presencia de las mujeres en la historia a través de los doodles conmemorativos que realiza Google en la cabecera de su buscador y crea el suyo propio para paliar esta desigualdad. La historia está escrita por, sobre y para los hombres, el punto de vista de las mujeres, sus logros y reconocimientos han permanecido siempre en un segundo, tercero y cuarto plano. Rescatar la historia de las mujeres es un derecho que merecen no solo las mujeres de épocas pasadas sino las niñas y niños de hoy, que precisan de referentes positivos para entender que las mujeres al igual que los hombres son valiosas, que forman parte de todas las artes y ciencias y que gracias a ellas también, nuestra sociedad ha avanzado. Google, a través de sus doodles está realizando una labor de visibilidad y reconocimiento muy importante, mientras el alumnado desarrolla su competencia informacional entre otras, podrá conocer y aprender de la vida de las mujeres representadas.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-6}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación artística}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tratamiento de la información}, keywords = {historia}, title = {Un doodle para las Mujeres}, author = {Padilla Collado, Amaya}, }