@article{11162/142925, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/03/toda-precaucion-es-poca/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142925}, abstract = {La situación de aprendizaje parte de una reflexión e investigación sobre el cambio que ha sufrido la sociedad con las TIC. En segundo lugar, se abordan los riesgos en la seguridad: se plantea el análisis de distintos casos que pueden tener lugar en la red (ciberacoso, pérdida de intimidad¿), para que el alumnado los analice, vea causas y consecuencias y proponga medidas de seguridad. Por último, investigan qué cantidad de radiación recibe una persona de los aparatos que le rodean (especialmente los móviles) y qué consecuencias tiene para su salud. Con toda esa información realizan un publirreportaje en vídeo, explicando los problemas y las soluciones propuestas para prevenir a otras personas. Deben incluir tanto medidas de seguridad como dispositivos y/o App que permitan el control sobre el tráfico en Internet. Las TIC proporcionan ventajas innegables y permiten hacer cosas antes impensables, sin embargo, su rápida implantación, y más aún en la población joven, no ha venido precedida de la formación necesaria para su uso responsable y ético.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-5}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Toda precaución es poca}, author = {García Somalo, Cristina and Correa Magdalena, Francisco Javier and Alcalá Velasco, María Nieves}, }