@article{11162/115141, year = {2016}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1453243216.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115141}, abstract = {Trabajo que aborda los fundamentos teóricos y metodológicos de la investigación sobre pensamiento narrativo y niveles de alfabetización histórica en la formación del profesorado de Educación Primaria. Esta fundamentación ha servido para el diseño y elaboración de un instrumento de recogida y análisis de datos de carácter cuantitativo y cualitativo. El estudio se ha realizado a través de una síntesis histórica sobre una de las principales narrativas de la historia de España: la expansión cristiana sobre los territorios musulmanes en la Península Ibérica en la Edad Media. Los primeros resultados del estudio han permitido verificar la funcionalidad del instrumento y han puesto de relieve la necesidad de mejorar e incrementar la educación histórica de forma transversal en todos los niveles educativos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (1), n. 53, abril ; p. 175-190}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {historia medieval}, keywords = {España}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {tema transversal}, title = {Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado : fundamentos teóricos y metodológicos}, author = {Sáiz Serrano, Jorge and Gómez Carrasco, Cosme Jesús}, }