@article{11162/100813, year = {2014}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/4164.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100813}, abstract = {Antecedentes: a pesar de la importancia que se atribuye al rendimiento académico en la toma de decisión de los alumnos mayores de 25 años sobre si continuar o no sus estudios en la Universidad, la investigación sobre este tópico es limitada. Método: se analizó la relación entre el rendimiento académico y la intención de 327 alumnos no-tradicionales de continuar sus estudios en la Universidad mediante el ajuste de un modelo de relaciones causales. Resultados: la hipótesis central del estudio fue confirmada en la medida en que la intención de continuar con los estudios resultó determinada por los resultados académicos previos, aunque la cantidad de varianza explicada fue relativamente escasa (un 13%). Conclusiones: de los resultados obtenidos en este estudio se concluyó que la intención de continuar en la Universidad depende menos de lo que se cree del rendimiento logrado, por lo que las universidades deberán dirigir su mirada también a otras variables como, por ejemplo, la calidad del apoyo que estos estudiantes reciben para continuar sus estudios.}, booktitle = {Psicothema. 2014, v. 26, n. 1; p. 84-90}, keywords = {estudiante}, keywords = {rendimiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {Portugal}, keywords = {método de estudio}, keywords = {método estadístico}, title = {An explanatory model of the intention to continue studying among nontraditional university students}, author = {Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca and Pereira, Armanda Sofia Carvalho Santos and Núñez Pérez, José Carlos and Cunha, Jennifer Silva da and Fuentes Muñoz, Sonia and Polydoro, Soely Aparecida Jorge and Gaeta González, Martha Leticia and Fernández Alba, María Estrella}, }